Estudio

Medios superan a Twitter en difusión de noticias de interés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Va ganando terreno. Un estudio realizado por la facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo reveló que en Twitter se anuncian noticias sobre deporte, desastres y manifestaciones más rápido que en los mismos medios de comunicación. Así informó co.EXIST.

Si bien las organizaciones de noticias continúan dominando, la red social ha ganado mayor protagonismo e importancia para publicar informes de último momento. Y esto es lo que ha intentado demostrar este reporte en un cuadro que fija noticias difundidas en 2011. (los números sombreados en negrita marcan el tiempo más rápido)

informetwiter

(Fuente co.EXIST)

De acuerdo a estos resultados es que Miles Osborne, principal investigador en este estudio, refirió que los medios seguirán teniendo el predominio de las noticias porque son fuentes de más confianza para los demás temas en los que la red de 140 caracteres no lidera.

“Mi predicción es que … los servicios de noticias simplemente usarán  Twitter como otro vector de difusión. Por ejemplo, la noticia de algún tratado de límites nunca saldrá a la superficie por primera vez en Twitter. Del mismo modo, si alguien te roba en el centro de Boston bien podría parecer a primera vista en Twitter “, señaló a co.EXIST.

informetwitter2

(Fuente co.EXIST)

Esto quiere decir que en temas de economía, política, sociedad, cultural, etc, los medios continúan siendo los generadores de novedosas noticias.

En un anterior estudio, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, se constató que los usuarios confían más en las webs de los medios tradcicionales que en cualquier otra fuente de contenido.

Fuente: co.EXIST

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reabrirá cuentas bloqueadas de Politwoops

Twitter anunció en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con esta organización, y todo indica que se reabrirán las cuentas bloqueadas.

01-01-16

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes.

28-10-16

COMENTARIOS