Herramientas

Crea tu propio lector de noticias con Noowit

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Julio del 2013

Fotos: Noowit

El cierre de Google Reader generó la aparición de varias alternativas para  la lectura de noticias dentro de Internet. Una de ellas es Noowit, un lector de revistas similar a Flipboard que garantiza una experiencia novedosa al permitir personalizar al usuario su plataforma de lectura.

Noowit permite que el lector elija la apariencia de su sitio y que también seleccione cuál es su material preferido para que este sea separado del resto de la información. Estas características permiten que el usuario observe en su plataforma solo las noticias que considera relevantes.

Con Noowit puedes elegir los temas de tu revistas y tienes la posibilidad de optar por diferentes contenidos: tecnología, deportes, diseño, arte, vida, entretenimiento, ciencia, noticias, negocios y estilo.

De acuerdo con su página web, Noowit te permite:

  • Compartir contenido por email, Facebook y Twitter.
  • Crear una cuenta gratuita de manera rápida.
  • Editar fuentes de noticias y elegir el contenido que desees.
  • Agregar y quitar secciones enteras a la vez.
  • Dividir por categorías tu contenido.
  • Incluir un plugin de Wordpress para hacer de tu Noowit un blog.
  • Filtrar contenido por idiomas.

Esta opción se diferencia con sus competidores por haber comenzado siendo un servicio para PC en lugar de una aplicación para smartphone. La desaparición de Google Reader motivó a sus desarrolladores a optar recientemente por la creación de una aplicación para iOS, que hasta el momento está siendo trabajada.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Push Reader, una app recomendada para periodistas

Con esta aplicación recibirás notificaciones de lo nuevo en Google Reader. Además incluye RSS feeds.

30-08-12

Publica historias de Google Reader en Google+

Si usas Google Reader y encuentras una historia interesante que te gustaría compartir con tus círculos de Google+, aquí sabrás cómo configurar ese lector de RSS para agregar un botón para ello.

18-10-11

Digg Reader realiza mejoras tras dejar etapa beta

El primer paso que debía realizar Digg Reader para mostrarse como la mejor opción de reemplazo ante la salida de Google Reader, era abandonar la etapa beta. Finalmente lo hizo, y ahora le queda trabajar para atraer y mantener el interés de los usuarios.

06-07-13

COMENTARIOS