Coberturas

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Associated Press

Associated Press

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

El presentador de noticias, Karem Mahmoud informó -cita el sitio- que estas salidas tienen sustento en la “cobertura sesgada” de los acontecimientos que condujeron a la expulsión de la Hermandad Musulmana de Egipto alineados con Morsi. Él también renunció a su trabajo, con sus compañeros, ayer.

“Hay instrucciones para la transmisión de ciertas noticias”, manifestó Mahmoud. Este hecho se da luego de que militares y policías intervinieran las instalaciones del medio qatarí, la semana pasada, para detener las transmisiones del medio.

Como se recuerda, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi intentara islamizar el país medio oriental.

En su carta de renuncia, el corresponsal de Al Jazeera, Haggag Salama, acusó que la televisora árabe era un “respiradero de mentiras” que engañaba a la audiencia.

Fuente: The Blaze

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

Egipto: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Las elecciones presidenciales de Egipto se acercan. Por ello, Storyful y Google han lanzado una comunidad para motivar el periodismo ciudadano durante el proceso electoral, que realizará los días 26 y 27 de mayo.

15-05-14

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

COMENTARIOS