Coberturas

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Julio del 2013

Associated Press

Associated Press

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

El presentador de noticias, Karem Mahmoud informó -cita el sitio- que estas salidas tienen sustento en la “cobertura sesgada” de los acontecimientos que condujeron a la expulsión de la Hermandad Musulmana de Egipto alineados con Morsi. Él también renunció a su trabajo, con sus compañeros, ayer.

“Hay instrucciones para la transmisión de ciertas noticias”, manifestó Mahmoud. Este hecho se da luego de que militares y policías intervinieran las instalaciones del medio qatarí, la semana pasada, para detener las transmisiones del medio.

Como se recuerda, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi intentara islamizar el país medio oriental.

En su carta de renuncia, el corresponsal de Al Jazeera, Haggag Salama, acusó que la televisora árabe era un “respiradero de mentiras” que engañaba a la audiencia.

Fuente: The Blaze

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011.

06-10-11

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

17-01-15

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

COMENTARIOS