Coberturas

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Associated Press

Associated Press

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

El presentador de noticias, Karem Mahmoud informó -cita el sitio- que estas salidas tienen sustento en la “cobertura sesgada” de los acontecimientos que condujeron a la expulsión de la Hermandad Musulmana de Egipto alineados con Morsi. Él también renunció a su trabajo, con sus compañeros, ayer.

“Hay instrucciones para la transmisión de ciertas noticias”, manifestó Mahmoud. Este hecho se da luego de que militares y policías intervinieran las instalaciones del medio qatarí, la semana pasada, para detener las transmisiones del medio.

Como se recuerda, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi intentara islamizar el país medio oriental.

En su carta de renuncia, el corresponsal de Al Jazeera, Haggag Salama, acusó que la televisora árabe era un “respiradero de mentiras” que engañaba a la audiencia.

Fuente: The Blaze

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

14-08-12

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

19-10-16

COMENTARIOS