Coberturas

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Julio del 2013

Associated Press

Associated Press

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

El presentador de noticias, Karem Mahmoud informó -cita el sitio- que estas salidas tienen sustento en la “cobertura sesgada” de los acontecimientos que condujeron a la expulsión de la Hermandad Musulmana de Egipto alineados con Morsi. Él también renunció a su trabajo, con sus compañeros, ayer.

“Hay instrucciones para la transmisión de ciertas noticias”, manifestó Mahmoud. Este hecho se da luego de que militares y policías intervinieran las instalaciones del medio qatarí, la semana pasada, para detener las transmisiones del medio.

Como se recuerda, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi intentara islamizar el país medio oriental.

En su carta de renuncia, el corresponsal de Al Jazeera, Haggag Salama, acusó que la televisora árabe era un “respiradero de mentiras” que engañaba a la audiencia.

Fuente: The Blaze

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS