Coberturas

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Julio del 2013

Foto: RT

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

De acuerdo con la información de la Associated Press, publicada en The Washington Post, un auto interceptó al destacado periodista a menos de 50 metros de su casa y de él bajaron atacantes desconocidos que abrieron fuego contra el comunicador. Falleció de manera instantánea.

El periodista había recibido varias amenazas de muerte y a pesar de haberlas denunciado, las autoridades no tomaron las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

The Associated Press señaló que el periodista había sobrevivido a un atentado contra su vida en el mes de enero, cuando bajo la misma modalidad un grupo de atacantes disparó contra él sin éxito.

Akhmednabi Akhmednabiyev era jefe de redacción de un semanario local conocido por publicar artículos críticos relacionados a la vida de las autoridades musulmanas en Rusia. 

Ya son varios los asesinatos a periodistas de investigación en Rusia y lo más preocupante es que hasta el momento la mayoría de casos han quedado impunes y no hay culpables.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS