Coberturas

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: RT

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

De acuerdo con la información de la Associated Press, publicada en The Washington Post, un auto interceptó al destacado periodista a menos de 50 metros de su casa y de él bajaron atacantes desconocidos que abrieron fuego contra el comunicador. Falleció de manera instantánea.

El periodista había recibido varias amenazas de muerte y a pesar de haberlas denunciado, las autoridades no tomaron las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

The Associated Press señaló que el periodista había sobrevivido a un atentado contra su vida en el mes de enero, cuando bajo la misma modalidad un grupo de atacantes disparó contra él sin éxito.

Akhmednabi Akhmednabiyev era jefe de redacción de un semanario local conocido por publicar artículos críticos relacionados a la vida de las autoridades musulmanas en Rusia. 

Ya son varios los asesinatos a periodistas de investigación en Rusia y lo más preocupante es que hasta el momento la mayoría de casos han quedado impunes y no hay culpables.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

3 aplicaciones favoritas de Susan Orlean para periodistas

Clases de Periodismo se comunicó por correo electrónico con Susan Orlean antes de su llegada a Lima para la Feria del Libro.

30-07-14

Periodistas acusados de piratería en Rusia ven complicada su libertad

Denis Murmansk Sinyakov acaparaba la atención de los medios por ser uno de los fotógrafos que afronta hasta 15 años de prisión por piratería en Rusia. Pero poco se sabía de su colega, el británico Kieron Bryan, que también se encuentra en similar situación.

21-10-13

COMENTARIOS