Claves

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

EFE

Hay futuro, pero se necesita rescatar lo bueno y tener en cuenta la importancia del tiempo real. El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

Durante su intervención en un curso de verano en el que se analiza el futuro de las agencias de noticias, Vera resaltó que “si las agencias no tienen rigor, no tienen profesionalidad, no sacan noticias exclusivas y no son rápidas, pues al final, todo lo demás, será otra cosa, y, por tanto, esa agencia terminará cayendo como referente”, quien advirtió que la situación del periodismo es mala en términos de negocio.

Las agencias de noticias están “inmersas en el mundo de los medios” y en la medida que éstos “vayan mal, las agencias van mal”. Por ello, apostó por “fórmulas colaterales” para sobrevivir y destacó que el futuro de las agencias tiene que estar muy vinculado a la “herramienta principal, que es la noticia”.

Descarga aquí el estudio sobre las agencias de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos

Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.

24-03-14

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

Empresas prefieren invertir en Facebook o Twitter

Las marcas confían en que sus productos tendrán más atención si son promocionados en Twitter o Facebook. Así lo reveló una encuesta realizada a 400 editores de marketing de diversas compañías en Estados Unidos y Reino Uni

03-02-12

COMENTARIOS