Claves

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

EFE

Hay futuro, pero se necesita rescatar lo bueno y tener en cuenta la importancia del tiempo real. El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

Durante su intervención en un curso de verano en el que se analiza el futuro de las agencias de noticias, Vera resaltó que “si las agencias no tienen rigor, no tienen profesionalidad, no sacan noticias exclusivas y no son rápidas, pues al final, todo lo demás, será otra cosa, y, por tanto, esa agencia terminará cayendo como referente”, quien advirtió que la situación del periodismo es mala en términos de negocio.

Las agencias de noticias están “inmersas en el mundo de los medios” y en la medida que éstos “vayan mal, las agencias van mal”. Por ello, apostó por “fórmulas colaterales” para sobrevivir y destacó que el futuro de las agencias tiene que estar muy vinculado a la “herramienta principal, que es la noticia”.

Descarga aquí el estudio sobre las agencias de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

Hay 200 millones los usuarios de ad blockers en todo el mundo

Hay cerca de 200 millones de usuarios activos mensuales de softwares de bloqueo de anuncios a nivel mundial. Así lo revela un nuevo estudio realizado por PageFair y Adobe.

29-04-16

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

COMENTARIOS