Claves

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

EFE

Hay futuro, pero se necesita rescatar lo bueno y tener en cuenta la importancia del tiempo real. El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

Durante su intervención en un curso de verano en el que se analiza el futuro de las agencias de noticias, Vera resaltó que “si las agencias no tienen rigor, no tienen profesionalidad, no sacan noticias exclusivas y no son rápidas, pues al final, todo lo demás, será otra cosa, y, por tanto, esa agencia terminará cayendo como referente”, quien advirtió que la situación del periodismo es mala en términos de negocio.

Las agencias de noticias están “inmersas en el mundo de los medios” y en la medida que éstos “vayan mal, las agencias van mal”. Por ello, apostó por “fórmulas colaterales” para sobrevivir y destacó que el futuro de las agencias tiene que estar muy vinculado a la “herramienta principal, que es la noticia”.

Descarga aquí el estudio sobre las agencias de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS