Claves

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

EFE

Hay futuro, pero se necesita rescatar lo bueno y tener en cuenta la importancia del tiempo real. El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

Durante su intervención en un curso de verano en el que se analiza el futuro de las agencias de noticias, Vera resaltó que “si las agencias no tienen rigor, no tienen profesionalidad, no sacan noticias exclusivas y no son rápidas, pues al final, todo lo demás, será otra cosa, y, por tanto, esa agencia terminará cayendo como referente”, quien advirtió que la situación del periodismo es mala en términos de negocio.

Las agencias de noticias están “inmersas en el mundo de los medios” y en la medida que éstos “vayan mal, las agencias van mal”. Por ello, apostó por “fórmulas colaterales” para sobrevivir y destacó que el futuro de las agencias tiene que estar muy vinculado a la “herramienta principal, que es la noticia”.

Descarga aquí el estudio sobre las agencias de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

08-11-15

COMENTARIOS