Claves

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

EFE

Hay futuro, pero se necesita rescatar lo bueno y tener en cuenta la importancia del tiempo real. El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

Durante su intervención en un curso de verano en el que se analiza el futuro de las agencias de noticias, Vera resaltó que “si las agencias no tienen rigor, no tienen profesionalidad, no sacan noticias exclusivas y no son rápidas, pues al final, todo lo demás, será otra cosa, y, por tanto, esa agencia terminará cayendo como referente”, quien advirtió que la situación del periodismo es mala en términos de negocio.

Las agencias de noticias están “inmersas en el mundo de los medios” y en la medida que éstos “vayan mal, las agencias van mal”. Por ello, apostó por “fórmulas colaterales” para sobrevivir y destacó que el futuro de las agencias tiene que estar muy vinculado a la “herramienta principal, que es la noticia”.

Descarga aquí el estudio sobre las agencias de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae la credibilidad de medios en EE.UU.

Una reciente investigación del Pew Research Center da cuenta de una preocupante tendencia a desconfiar de las organizaciones de noticias.

17-08-12

Los móviles son preferidos por internautas

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

15-02-17

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

COMENTARIOS