Claves

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

Un fotoperiodista que cubría una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

En la cinta se muestra a un soldado en ese mismo tejado. Se encontraba disparando hacia el grupo de gente en la calle, pero giró hacia el reportero y la imagen se perdió luego de un momento. Una hora más tarde, se informó que Assem se encontraba entre los muertos.

The Daily Telegraph señaló que cerca de las 6 de la mañana, Ahmed Abu Zeid, editor de Al-Horia Wa Al-Adala, contó lo que ocurrió. La noticia llegó pronto. El disparo de un francotirador le había dado en la frente a Ahmed, quien era el único que filmaba desde que empezaron los disparos.

La Hermandad Musulmana refirió a ABC News que usarán el video como evidencia de que el Ejército es el culpable de la masacre del lunes. El video fue verificado por ABC y presentado en una conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

COMENTARIOS