Claves

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Un fotoperiodista que cubría una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

En la cinta se muestra a un soldado en ese mismo tejado. Se encontraba disparando hacia el grupo de gente en la calle, pero giró hacia el reportero y la imagen se perdió luego de un momento. Una hora más tarde, se informó que Assem se encontraba entre los muertos.

The Daily Telegraph señaló que cerca de las 6 de la mañana, Ahmed Abu Zeid, editor de Al-Horia Wa Al-Adala, contó lo que ocurrió. La noticia llegó pronto. El disparo de un francotirador le había dado en la frente a Ahmed, quien era el único que filmaba desde que empezaron los disparos.

La Hermandad Musulmana refirió a ABC News que usarán el video como evidencia de que el Ejército es el culpable de la masacre del lunes. El video fue verificado por ABC y presentado en una conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

08-05-13

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

18-01-12

Lo que The Hollywood Reporter busca en un editor asociado

The Hollywood Reporter busca un editor asociado para su web THR.com.

02-10-17

COMENTARIOS