Claves

Google Maps optimiza la experiencia de exploración en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

googlemaps

Google Maps se ha actualizado y presenta una nueva experiencia sobre el diseño de los mapas en las tabletas y móviles con Android. De acuerdo con la compañía, pronto llegará al iPhone y al iPad.

En el blog del producto se indica que la experiencia de la nueva cartografía hace que la exploración del mundo sea más rápida y fácil, pues ahora el cuadro de búsquedas recomendará buenos lugares para conocer. La app ya se está desplegando a nivel mundial a través de la tienda Google Play.

Los puntos que explica la empresa se refiere a la navegación mejorada. La firma añadió dos nuevas características para ayudar a navegar por el tráfico. Los informes aparecerán en tiempo real mientras el usuario camina. También señala las mejores rutas para llegar a cualquier destino en poco tiempo.

El diseño para la tableta está pensada para ofrecer comodidad en el uso de la app. La empresa ha añadido un sistema de calificación con estrellas sobre lugares como bares y cafeterías. 

En la web de la empresa se indica que Google Maps para móviles es una gran manera de descubrir valiosas ofertas de las marcas nacionales. Se ha dejado de lado la función de la latitud y los ‘check-ins’ en la nueva app, pues Google prefirió una característica para compartir ubicaciones en Google+.

Pronto, estas opciones estarán disponibles en iOS.

DATOS:

  • La función de los mapas offline para Android tampoco está disponible. 
  • Las personas que quieran crear mapas personalizados pueden hacerlo con Maps Engine Lite para el escritorio. 
  • No todas las características están disponibles para todos los países.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

27-07-15

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

COMENTARIOS