Claves

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

PinterestNew

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

El estudio revisó 70 millones de perfiles de usuarios, 69 millones de los cuales fueron creados antes del 1 de julio de este año. Se evaluó el crecimiento de Pinterest y la internacionalización que está alcanzando esta red social.

El segundo país más involucrado con el sitio social es Canadá. Le sigue Reino Unido, Australia, México, Brasil y España. Se indica además que China es el segundo país más comercial en su red. En ese territorio, Pinterest tiene 320 mil usuarios, pero más de 190 mil de ellos están registrados como personas de negocios.

Según el reporte, los usuarios internacionales se están uniendo rápidamente a la red social, y pronto podrían superar el número total de individuos en América (se estima que dentro de unos 18 meses).

Otro detalle que se encontró es que los usuarios estadounidenses son mucho más activos que los que se encuentran en el exterior. Un 79% de personas presentaron un alto número de acciones durante junio.

Pinterest sigue en crecimiento, pero ahora trata de concentrarse en la rentabilidad de la compañía.

¿Qué opinas?

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

Twitter presenta emojis sobre el papa Francisco

Los divertidos emojis no son ajenos a la religión. Así lo quiere demostrar Twitter con una nueva tanda de estos elementos dedicados a la visita del papa Francisco a los Estados Unidos.

22-09-15

COMENTARIOS