Claves

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2013

PinterestNew

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

El estudio revisó 70 millones de perfiles de usuarios, 69 millones de los cuales fueron creados antes del 1 de julio de este año. Se evaluó el crecimiento de Pinterest y la internacionalización que está alcanzando esta red social.

El segundo país más involucrado con el sitio social es Canadá. Le sigue Reino Unido, Australia, México, Brasil y España. Se indica además que China es el segundo país más comercial en su red. En ese territorio, Pinterest tiene 320 mil usuarios, pero más de 190 mil de ellos están registrados como personas de negocios.

Según el reporte, los usuarios internacionales se están uniendo rápidamente a la red social, y pronto podrían superar el número total de individuos en América (se estima que dentro de unos 18 meses).

Otro detalle que se encontró es que los usuarios estadounidenses son mucho más activos que los que se encuentran en el exterior. Un 79% de personas presentaron un alto número de acciones durante junio.

Pinterest sigue en crecimiento, pero ahora trata de concentrarse en la rentabilidad de la compañía.

¿Qué opinas?

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas características de Flickr para descubrir a la comunidad

No quiere ser olvidado. Flickr anunció una actualización de su sitio web con tres nuevos cambios que ayudarán a la comunidad a conocer a otros miembros

20-10-16

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

Esperan récord de ventas con el iPhone este fin de semana

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaron a los comercios el último viernes, y numerosos analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de móviles durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado.

26-09-15

COMENTARIOS