Claves

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

PinterestNew

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

El estudio revisó 70 millones de perfiles de usuarios, 69 millones de los cuales fueron creados antes del 1 de julio de este año. Se evaluó el crecimiento de Pinterest y la internacionalización que está alcanzando esta red social.

El segundo país más involucrado con el sitio social es Canadá. Le sigue Reino Unido, Australia, México, Brasil y España. Se indica además que China es el segundo país más comercial en su red. En ese territorio, Pinterest tiene 320 mil usuarios, pero más de 190 mil de ellos están registrados como personas de negocios.

Según el reporte, los usuarios internacionales se están uniendo rápidamente a la red social, y pronto podrían superar el número total de individuos en América (se estima que dentro de unos 18 meses).

Otro detalle que se encontró es que los usuarios estadounidenses son mucho más activos que los que se encuentran en el exterior. Un 79% de personas presentaron un alto número de acciones durante junio.

Pinterest sigue en crecimiento, pero ahora trata de concentrarse en la rentabilidad de la compañía.

¿Qué opinas?

Sigue a Clases de Periodismo en Pinterest.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS