Claves

7 consejos para usar con eficiencia los hashtags en #Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Julio del 2013

Facebook hashtags

La aparición de hashtags en Facebook sorprendió a todos. A pesar que la experiencia en Twitter ya nos tenía acostumbrados a usarlos, esta es una plataforma distinta. La red de Mark Zuckerberg brinda mayores posibilidades visuales, en donde las fotos y el espacio para escribir destacan por sí mismos.

Ya hemos descrito algunas recomendaciones para que los medios aprovechen estas etiquetas, pero esta vez nos dirigimos a los usuarios, al público que permite que esta red sea más relevante y determinante para tomar decisiones diariamente.

All Facebook compartió siete consejos que no puedes pasar por alto si quieres usar los hashtags de manera eficiente para promocionar un evento o una noticia.

Veamos:

1. Relevancia: Asegúrate que el hashtag que usarás esté relacionado con el evento que organices o noticia que publiques, que sea fácil de recordar y de escribir. Si el evento está utilizando una aplicación móvil o una plataforma como Bizzabo, puede ser útil contar con la corriente hashtag directamente desde la aplicación para que los usuarios puedan unirse.

2. Único: Es importante elegir un hashtag que no está siendo utilizado actualmente o que puede tener muchos públicos diferentes. Elegir una etiqueta como #tech para una conferencia llamada Conferencia Tech al inicio del año tendrá como resultado más de 20 tuits irrelevantes por minuto.

En su lugar, utilizando un hashtag como # TSC13 permitirá que el flujo de publicaciones del evento sea muy específico con una muy baja posibilidad de obtener los posts fuera de tema.

3. Corto y dulce: Los hashtags concisos no sólo son más fáciles de recordar, sino que permite a los asistentes del evento más espacio de carácter cuando se comparte en Twitter (aunque no hay límite en Facebook). Si el evento tiene un nombre más largo, como “Social Media Marketing World 2013,”, conviértelo en # SMMW13.

4. Bien pensado: No todos los nombres de un evento o tema sonará bien como un hashtag (ejemplo de ello: la fiesta álbum de Susan Boyle – # susanalbumparty). También es una buena práctica asegurarse que el hashtag no se parezca a otro en un idioma diferente, podrían crearse dos corrientes de choque y eso no se busca.

5. Promover el hashtag: Un hashtag no significa nada si nadie lo usa. Promover el hashtag para que esté todas partes: el sitio web del evento, material de marketing, anuncios, correos electrónicos dedicados, aplicación móvil del caso, las redes sociales, boletines y cualquier otro canal utilizado para llegar a los asistente.

6. Atiende a la discusión: El hashtag será no sólo una manera de llegar a los asistentes a participar en el evento, también para llegar a los asistentes a interactuar con los demás. Serás capaz de seguir las conversaciones y no sólo obtener buena información, sino, posiblemente, lograr una interesante discusión en línea acerca del contenido de las conferencias.

7. Sé creativo: Los hashtags son todavía una nueva herramienta, así que no tengas miedo de experimentar. Puedes ofrecer descuentos, crear concursos, o difundir corrientes.

Fuente: All Facebook

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

17-07-17

El plugin de página de Facebook se mostrará solo hasta junio

El próximo 23 de junio dejarán de funcionar las cajas de Me gusta o Like Box para las páginas de Facebook. Es decir, los blogueros y administradores de webs deberán actualizar el código de sus plugins.

18-04-15

COMENTARIOS