Noticias

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Julio del 2013

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

 

Lo que sucedió después ya es conocido. Hubo organizaciones de noticias que destacaron por su precisa cobertura, como The Boston Globe, y otros que erraron groseramente, como The New York Post. Los autores del hecho fueron detenidos y desde ese momento, las autoridades estadounidenses han iniciado con las intervenciones telefónicas por motivos de seguridad.

En general, la información generada rebasó lo rutinario. Como muestra el gráfico, el Boston Globe, un medio que tuitea 40 veces al día, publicó aquel 15 de abril 150 tuits. Y no todos llevaban links, porque las actualizaciones iban a la par de lo que encontraban en la red de 140 caracteres y de lo que sus reporteros informaban desde el lugar de los hechos.

Este tipo de hecho no le era ajeno a las autoridades de la ciudad. La policía de Boston también informaba sobre las actividades que realizaba para dar con los perpetradores desde la red de microblogging.

Si algún usuario de otro país quería enterarse sobre lo que sucedía en Boston debía consultar Twitter. Los hashtags #prayforBoston y #bostonmarathon fueron los más usados.

 

Los usuarios contribuyeron a que la noticia continúe siendo tema de conversación por días, aún después de capturados los responsables de las detonaciones. Las redes sociales como Reddit y Twitter se convirtieron en el mejor canal para estar al tanto de los aconteceres.

Fuente: Blog de Twitter

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

COMENTARIOS