Estudio

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de julio del 2013

fortune500

(Fuente Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth)

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

Años anteriores, estas compañías habían demostrado no estar tan interesadas en abrir un perfil en Twitter o Facebook. Las cosas han cambiado al conocer la importancia de los social media.

Twitter en aumento
Según el reporte, el 77% de las compañías Fortune 500 tienen una cuenta activa en la red de 140 caracteres, lo que supone un incremento superior al 70% con respecto al 2012.

Aún así, cinco empresas tenían cuentas inactivas, entre ellas: CF Inversiones Industria, Joy Global, Laboratorio Corp. of America, O’Reilly Automotive y Omnicare.

Crece el número de blogs corporativos
En el presente año, 171 empresas (34%) tienen los blogs corporativos, mostrando el mayor incremento en el uso de esta plataforma desde que el estudio inició, en 2008.

Las F500 están aún por detrás de las INC 500, integradas por las compañías de mayor crecimiento en ventas (44% tiene blogs), ONGs (63% tiene blogs) y universidades (66%).

Facebook aumenta en un 4%
La red social que más usaban las F500 era Facebook. Y con este reporte se reafirma. Son 348 las empresas (70%) que tienen presencia aquí. Esto representa un aumento del 4% desde el año pasado. Nueve de las 10 compañías (Wal Mart, Chevron, Phillips 66, Berkshire Hathaway, Apple, General Motors, General Electric, Valero Energy y Ford Motors) tienen páginas de Facebook. Exxon, no.

El porcentaje de empresas con páginas de Facebook varía según la industria. Las empresas de ventas de productos al por mayor (96%) y las de telecomunicaciones (88%) encabezan la lista. Las de utilidades (44%) y de automóvil (40%) son los rezagados.

Pinterest
La presencia de las empresas en esta red ha crecido en número de miembros desde 2010, año en la que fue lanzada. En 2012, 11 de las F500 (2%) tenían cuentas en Pinterest. Este año ese número ha aumentado a 45 empresas (9%).

Google+ y otros

El 69% de la F500 tiene cuentas de YouTube, lo que representa un aumento del 7% respecto al año pasado. YouTube es tan popular con el F500 como Facebook. Berkshire Hathaway es la única compañía en el top 10, sin su propio canal de YouTube.

Google+ se incluyó en el estudio por primera vez. Aunque 35% de la F500 tiene cuentas, más de la mitad de ellas están inactivos. La universidad señaló que esta es la única plataforma donde las empresas suelen tener cuentas pero sin actividad.

Fuente:  Schaefer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: 10 competencias no digitales de un CM

Además de conocimientos digitales, los community manager tienen que dominar otro tipo de tareas para realizar correctamente su labor en una plataforma social.

14-09-16

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

Tres mitos sobre la interacción en blogs y redes sociales

Hubspot publicó un gráfico que revela tres mitos sobre la interacción de los usuarios en blogs y redes sociales y su incidencia en el tráfico web.

16-08-11

COMENTARIOS