Herramientas

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

Américanoticias

Lo que se comenta y comparte en las redes sociales puede ser de interés de los televidentes. Así lo creen los periodistas del canal peruano América Televisión, quienes tendrán un espacio para dar cuenta de lo que pasa en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Así lo informó la periodista Pamela Acosta, quien está al frente del reto de llevar este contenido a un medio tradicional como la tele.

En su blog personal, Acosta indicó que todas las tardes se realizará un rápido repaso de las informaciones que más impacto generaron en los usuarios que siguen al medio. Solo dura 10 minutos y se basa en la data de los Trendings Topics de Trends Maps.

La secuencia incluirá fotos, videos y memes que producen los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.  

Otra herramienta que está usando el equipo es el espacio charts de Youtube, para revisar los videos más vistos en todo el mundo. 

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas  @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

COMENTARIOS