Herramientas

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Américanoticias

Lo que se comenta y comparte en las redes sociales puede ser de interés de los televidentes. Así lo creen los periodistas del canal peruano América Televisión, quienes tendrán un espacio para dar cuenta de lo que pasa en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Así lo informó la periodista Pamela Acosta, quien está al frente del reto de llevar este contenido a un medio tradicional como la tele.

En su blog personal, Acosta indicó que todas las tardes se realizará un rápido repaso de las informaciones que más impacto generaron en los usuarios que siguen al medio. Solo dura 10 minutos y se basa en la data de los Trendings Topics de Trends Maps.

La secuencia incluirá fotos, videos y memes que producen los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.  

Otra herramienta que está usando el equipo es el espacio charts de Youtube, para revisar los videos más vistos en todo el mundo. 

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas  @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

COMENTARIOS