Coberturas

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de julio del 2013

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, y ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió, pero luego de cinco años.

Las cifras no fueron alentadoras al inicio. El grupo inició el programa reportando pérdidas de casi 32 millones de libras (más 42 millones de dólares). En el año 2012, la situación no cambió mucho y la compañía perdió alrededor de 44,2 millones de libras.

De acuerdo a Media Week, recién este año, Guardian News y Media podrá ver algunas buenas cifras en sus estadísticas. Se espera que  el informe que publique la empresa el próximo mes ofrezca datos de un crecimiento gradual, que para el 2016 llegará a las 65 millones de libras (más de 98 millones de dólares).

Los analistas están esperando ansiosos recibir el estudio anual de la compañía para ofrecer mejores predicciones sobre el futuro de la firma.

Por lo pronto, el grupo continúa con los cambios dentro de la empresa y tiene pensado seguir con la restructuración de sus operaciones comerciales. Este proceso se inició con el lanzamiento de The Guardian en Australia, como parte de su estrategia de expansión en la zona Asia-Pacífico.

Como última medida, Guardian News & Media nombró recientemente a Tim Hund como nuevo director de marketing de Guardian News & Media, en su búsqueda por modernizarse a nivel global.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

23-09-14

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS