Claves

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PremioGGM

Foto: Agencia Andina

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

En medio de la reunión pudimos conversar con Ricardo Corredor (director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo), Geraldinho Vieira (periodista y maestro de la FNPI) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros). 

Destacaronque Internet es clave hoy para hacer buen periodismo, lo exigente que se ha vuelto la audiencia con los medios y sus contenidos, y los retos que deben enfrentar las organizaciones tradicionales y nuevas, las cuales deben separar  los negocios y la parte periodística en busca de calidad y transparencia pese a las dificultades.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIDEOS:


Todos los detalles del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

El periodismo debe reflexionar sobre la carrera para ser el primero en la web

Durante 40 años, el periodista Walter Pincus ha trabajado en el emblemático diario The Washington Post. T

30-12-15

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS