Claves

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

PremioGGM

Foto: Agencia Andina

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

En medio de la reunión pudimos conversar con Ricardo Corredor (director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo), Geraldinho Vieira (periodista y maestro de la FNPI) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros). 

Destacaronque Internet es clave hoy para hacer buen periodismo, lo exigente que se ha vuelto la audiencia con los medios y sus contenidos, y los retos que deben enfrentar las organizaciones tradicionales y nuevas, las cuales deben separar  los negocios y la parte periodística en busca de calidad y transparencia pese a las dificultades.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIDEOS:


Todos los detalles del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS