Claves

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

PremioGGM

Foto: Agencia Andina

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

En medio de la reunión pudimos conversar con Ricardo Corredor (director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo), Geraldinho Vieira (periodista y maestro de la FNPI) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros). 

Destacaronque Internet es clave hoy para hacer buen periodismo, lo exigente que se ha vuelto la audiencia con los medios y sus contenidos, y los retos que deben enfrentar las organizaciones tradicionales y nuevas, las cuales deben separar  los negocios y la parte periodística en busca de calidad y transparencia pese a las dificultades.

Algunos tuits de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS VIDEOS:


Todos los detalles del premio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos marchan para apoyar a la prensa ante los ataques de Donald Trump

La mañana de este domingo, Donald Trump volvió a burlarse de The New York Times, medio que difundirá en la ceremonia del Oscar un spot publicitario en defensa de la verdad.

26-02-17

Claves para escribir sobre Star Wars

Falta poco para la presentación del séptimo episodio de La guerra de las galaxias, y la Fondeu ofrece algunas recomendaciones para una correcta escritura de las informaciones sobre esta película:

15-12-15

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

05-03-12

COMENTARIOS