Claves

9 cosas que NO debes hacer en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

No interesa el fin que tenga tu cuenta de Twitter. Siempre habrá personas con tus mismos gustos e intereses dentro de esta red social. Sin embargo, lo que sí resulta importante para todo usuario es el número de seguidores que se logre tener para poder tener una experiencia agradable en el sitio.

Entérate algunas cosas que  no debes hacer

1. No tuitees en todo momento

Piensa en la última vez que dejaste de seguir a alguien porque llenó tu timeline de cosas que resultaron poco interesantes.

Recuerda que una de las principales ventaja de Twitter es que permite observar la opinión/noticias/frases/declaraciones de varias personas en una sola plataforma. Así que saturar es una mala idea.  Este primer punto nos lleva a otro igual de importante:

2. No tuitees cualquier cosa

Piensa antes de tuitear. Evitarás decir tonterías o ideas mal planteadas.

Además, otra ventaja de pensar antes de tuitear, es que evitas las faltas ortográficas y la necesidad de estar corrigiendo tus publicaciones.

 

3. No recurras a frases y “citas inspiradoras”

Ya existen varias cuentas de Twitter que se dedican a postear día a día frases inspiradoras, por lo tanto está de más que las personas que usan su cuenta de Twitter de forma personal, se dediquen a tuitear mensajes y frases ya construidas.

En Twitter se valora más el contenido original y creativo.

 

4. No abuses de los #hashtags

No abuses de los hashtags, incluso de los que aparecen en las “Tendencias”.

Si bien el uso de hashtags es una excelente forma de conseguir seguidores en Twitter, los excesos no son recomendables.

 

5. Evita ofender a otros tuiteros

Evita pelearte con otros tuiteros. La mayoría de usuarios disfruta tomando posiciones de defensa o ataque a determinado tema o personaje, pero un periodista puede salir mal parado si cae en el juego de la ofensa, la pelea o los ataques.

6. ¡No robes tuits!

No hay nada peor que  esos usuarios que toman las ideas de otras personas y las comparten sin citar. Recuerda que existe el RT o la mención.

 

7. No repitas tus propios tuits

No utilices tuits viejos para generar más seguidores. Recuerda que los usuarios que vienen siguiéndote desde hace bastante tiempo podrían percatarse de ello y optar por dejar de seguirte ante la falta de creatividad. ¡Piensa un poco más y crea contenido original!

 

8. Deja de contar tu vida privada

Hay usuarios que se la pasan tuiteando sobre sus problemas personales y en general, sobre su vida privada. Desde que se despertaron hasta que se van a dormir, estos tuiteros hablan solos sobre todo lo que les sucede. Un periodista debería preguntarse si es recomendable decirlo todo. Quizás podría ser más prudente.

 

 

9. Evita sostener largas conversaciones en Twitter

No utilices tu timeline de Twitter como servicio de mensajería instantánea o chat. Algunos de tus seguidores podrían sentirse incómodos o confundidos.

 

 

Con datos de Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina: Las conversaciones deportivas del 2016 en Twitter

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.

31-12-16

Twitter lanzará anuncios cada vez más personalizados

Solo es cuestión de tiempo. TechCrunch informa que en unos días veremos anuncios en Twitter más interesantes para nosotros gracias a la técnica publicitaria llamada ‘remarketing’

05-12-13

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

COMENTARIOS