Herramientas

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Julio del 2013

Foto: Radio Vatican en français

Más de 5,500 periodistas se han acreditado para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, a finales del mes de julio. Este acontecimiento concentra a miles de jóvenes católicos que llegan de todas partes del mundo a reunirse con el papa.

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

La organización señaló, mediante la coordinadora de registro de prensa Josery Pantoja, que son aproximadamente 2 mil los periodistas internacionales que llegan a ese país a cubrir la Jornada Mundial de la Juventud.

Pantoja sostuvo que la presencia de tantos periodistas internacionales –de todos los continentes–demuestra la repercusión que tiene este evento en el mundo entero. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó, tras detallar que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china.

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio y en total se tendrán a 2,500 medios de prensa cubriendo la jornada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

Facebook supera a Orkut en Brasil

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, luego de una dura batalla.

17-01-12

COMENTARIOS