Herramientas

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Julio del 2013

Foto: Radio Vatican en français

Más de 5,500 periodistas se han acreditado para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, a finales del mes de julio. Este acontecimiento concentra a miles de jóvenes católicos que llegan de todas partes del mundo a reunirse con el papa.

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

La organización señaló, mediante la coordinadora de registro de prensa Josery Pantoja, que son aproximadamente 2 mil los periodistas internacionales que llegan a ese país a cubrir la Jornada Mundial de la Juventud.

Pantoja sostuvo que la presencia de tantos periodistas internacionales –de todos los continentes–demuestra la repercusión que tiene este evento en el mundo entero. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó, tras detallar que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china.

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio y en total se tendrán a 2,500 medios de prensa cubriendo la jornada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

Venezuela ha cerrado 49 medios en 2017

Indignante: 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

27-08-17

COMENTARIOS