Claves

Conoce a la Red de Periodistas de Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

PeriodistasChile

Red de Periodistas Chile

Los periodistas de Chile ahora tienen un nuevo espacio de capacitación y aprendizaje. La Red de Periodistas Chile, que apareció en la red en abril de este año, tiene el propósito de promover  la actualización de los reporteros y el debate sobre las técnicas  que necesitan para un buen trabajo informativo, según explican en su página en  Facebook.

Lo interesante de esta propuesta es que no solo se quedan en el espacio digital. Ofrecerán  talleres, convocatorias y premios sobre lo que les parezca atractivo. Precisamente, hace poco organizaron un encuentro para más de 200 reporteros y editores de diversos medios.

El último taller, desarrollado el pasado 5 y 6 de julio, fue sobre técnicas para tratar el  Periodismo de Investigación.

Los periodistas involucrados son Paulette Desormeaux, Josefina Eckholt, Juan Pablo Figueroa, Carola Fuentes, Claudia Lagos, Miguel Paz, Pedro Ramírez y Claudia Urquieta.

Ramírez refirió al Centro Knight que el espacio busca que mejoren los estándares del periodismo, además del debate público y las políticas públicas. Dijo que quieren abrir el ‘apetito’ de conocimiento en los colegas y desarrollar el ingenio periodístico en el país. 

El Centro Knight fue la organización que impulsó la creación de esta red en diciembre del año pasado, según su propia web.

Visita la red en Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Bahrein el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

16-02-16

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

COMENTARIOS