Claves

Conoce el periódico de los lustrabotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

EL DIARIO DEL LUSTRABOTAS

Gracias a la Red Peruana de Periodistas Culturales conocimos un interesante proyecto. Se trata de “El Hormigón Armado”, el periódico cultural de los lustrabotas bolivianos, un diario que toca diversos temas de interés público y que se logra imprimir y distribuir gracias al apoyo de las empresas que publicitan.

En el último número de “El Hormigón Armado”, cuenta la red,  su tiraje aumentó un 25% respecto a anteriores números. Las ganancias de esta iniciativa (el diario cuesta 4 bolivianos, menos de un dólares) van directo a 40 lustrabotas y sus familias.

Con estas mismas ganancias, “los lustrabotas financian talleres semanales de desarrollo personal y laboral (lo que llaman ‘El Hormigón Armado Tours’), apoyan en problemas de salud, legales y promueven una campaña por el respeto a los lustrabotas, a la niñez y adolescencia trabajadora de la calle”.

Más detalles del proyecto en este video:

BRILLO from ignasi costa on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

COMENTARIOS