Claves

Conoce el periódico de los lustrabotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

EL DIARIO DEL LUSTRABOTAS

Gracias a la Red Peruana de Periodistas Culturales conocimos un interesante proyecto. Se trata de “El Hormigón Armado”, el periódico cultural de los lustrabotas bolivianos, un diario que toca diversos temas de interés público y que se logra imprimir y distribuir gracias al apoyo de las empresas que publicitan.

En el último número de “El Hormigón Armado”, cuenta la red,  su tiraje aumentó un 25% respecto a anteriores números. Las ganancias de esta iniciativa (el diario cuesta 4 bolivianos, menos de un dólares) van directo a 40 lustrabotas y sus familias.

Con estas mismas ganancias, “los lustrabotas financian talleres semanales de desarrollo personal y laboral (lo que llaman ‘El Hormigón Armado Tours’), apoyan en problemas de salud, legales y promueven una campaña por el respeto a los lustrabotas, a la niñez y adolescencia trabajadora de la calle”.

Más detalles del proyecto en este video:

BRILLO from ignasi costa on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

Centro boliviano de documentación busca refugio y apoyo económico

El centro de documentación más antiguo e importante de Bolivia, paradójicamente hostigado por la universidad pública de Cochabamba, busca con urgencia un refugio para preservar su patrimonio documental y se le abre una opción en La Paz, aunque no exenta de suceptibilidades. El Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), fundado en 1970, recibió un […]

09-04-17

COMENTARIOS