Claves

Conoce el periódico de los lustrabotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

EL DIARIO DEL LUSTRABOTAS

Gracias a la Red Peruana de Periodistas Culturales conocimos un interesante proyecto. Se trata de “El Hormigón Armado”, el periódico cultural de los lustrabotas bolivianos, un diario que toca diversos temas de interés público y que se logra imprimir y distribuir gracias al apoyo de las empresas que publicitan.

En el último número de “El Hormigón Armado”, cuenta la red,  su tiraje aumentó un 25% respecto a anteriores números. Las ganancias de esta iniciativa (el diario cuesta 4 bolivianos, menos de un dólares) van directo a 40 lustrabotas y sus familias.

Con estas mismas ganancias, “los lustrabotas financian talleres semanales de desarrollo personal y laboral (lo que llaman ‘El Hormigón Armado Tours’), apoyan en problemas de salud, legales y promueven una campaña por el respeto a los lustrabotas, a la niñez y adolescencia trabajadora de la calle”.

Más detalles del proyecto en este video:

BRILLO from ignasi costa on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

29-10-12

Periodistas de The Boston Globe apoyan en repartición de diario

Los suscriptores de The Boston Globe podrían recibir hoy el periódico de las manos de las mismas personas que escribieron la historias. En un caso inédito, los reporteros y editores decidieron apoyar en el reparto del rotativo ante los graves problemas de entrega

03-01-16

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales, acusación del jefe de Estado.

22-07-16

COMENTARIOS