Claves

Conoce el periódico de los lustrabotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

EL DIARIO DEL LUSTRABOTAS

Gracias a la Red Peruana de Periodistas Culturales conocimos un interesante proyecto. Se trata de “El Hormigón Armado”, el periódico cultural de los lustrabotas bolivianos, un diario que toca diversos temas de interés público y que se logra imprimir y distribuir gracias al apoyo de las empresas que publicitan.

En el último número de “El Hormigón Armado”, cuenta la red,  su tiraje aumentó un 25% respecto a anteriores números. Las ganancias de esta iniciativa (el diario cuesta 4 bolivianos, menos de un dólares) van directo a 40 lustrabotas y sus familias.

Con estas mismas ganancias, “los lustrabotas financian talleres semanales de desarrollo personal y laboral (lo que llaman ‘El Hormigón Armado Tours’), apoyan en problemas de salud, legales y promueven una campaña por el respeto a los lustrabotas, a la niñez y adolescencia trabajadora de la calle”.

Más detalles del proyecto en este video:

BRILLO from ignasi costa on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

Bolivia: Periodista muere tras naufragio de embarcación

Liliam Ortega es la creadora y presentadora de Aeronoticias, programa que se emite por el canal RTP los sábados a las 09.00 y los domingos a las 10.30, desde hace cuatro años.

24-09-14

COMENTARIOS