Herramientas

Crea útiles mapas de ideas con MindMup

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Si trabajas con varias personas en un mismo proyecto deberías utilizar un mapa de ideas, ya que permite recolectar las mejores ideas y opiniones de todos los miembros de un equipo de manera rápida y dinámica.

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

Gracias a esta estratégica integración, la aplicación puede ofrecer la extensión “colaboración en tiempo real“, que permite a varios usuarios crear, modificar y actualizar un mismo mapa de ideas desde lugares diferentes. Esto acelera el ritmo del trabajo en equipo, ya que cada persona puede trabajar conectada desde el dispositivo de su preferencia.

MindMup también ofrece incluir en los mapas mentales  diferentes tipos de archivos que ayudan a reforzar la información que se incluye. Algunos de los archivos que puedes insetar en tus mapas pueden ser imágenes PNG y JPG, tablas, archivos HTML y documentos de texto.

De acuerdo a la página de la aplicación, funciona muy bien tanto en el escritorio, tableta y navegadores móviles.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El País deploran a Cebrián y anuncian protestas para evitar despidos

Los trabajadores de El País de España se pronunciaron hoy contra la anunciada ola de despidos -que no ha sido desmentida por la empresa- y cuestionaron severamente al presidente y consejero delegado Juan Luis Cebrián, quien -indican- ha realizado reiteradamente comentarios negativos hacia el periódico.

26-04-12

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

09-05-17

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos. Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer.

01-11-12

COMENTARIOS