Claves

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de  Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

En 30 años solo ha crecido 4%, según Christy C. Bulkeley de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Otro punto del reporte indica que las mujeres están subrepresentadas en los puestos de liderazgo de la sala de redacción.

El reporte señala que la poca presencia de las mujeres en todas las organizaciones de noticias puede traer consecuencias de mayor alcance, pues es poco probable que sin ellas se cuenten historias o se denuncien hechos sobre otras mujeres.

The Huffington Post destaca la labor de WAM! (Mujeres, Acción, y los medios de comunicación), que facilita la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre las mujeres periodistas.

Hace poco conocimos el caso de la etiqueta #WomenEdsWeLove, creada por una periodista de revista de moda para visibilizar a las editoras en el mundo.

Lee este post: Mujeres en el periodismo de hoy.

¿Cuál es la experiencia de tu medio de comunicación?

Vía Media Matters for America

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

Infografía: 75% de usuarios de LinkedIn adora ver quién miró su perfil

La red social es poderosa. Mira como puedes emplear sus armas.

09-05-14

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

COMENTARIOS