Claves

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

Foto: Jorge París

Foto: Jorge París

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de  Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

En 30 años solo ha crecido 4%, según Christy C. Bulkeley de la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard. Otro punto del reporte indica que las mujeres están subrepresentadas en los puestos de liderazgo de la sala de redacción.

El reporte señala que la poca presencia de las mujeres en todas las organizaciones de noticias puede traer consecuencias de mayor alcance, pues es poco probable que sin ellas se cuenten historias o se denuncien hechos sobre otras mujeres.

The Huffington Post destaca la labor de WAM! (Mujeres, Acción, y los medios de comunicación), que facilita la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre las mujeres periodistas.

Hace poco conocimos el caso de la etiqueta #WomenEdsWeLove, creada por una periodista de revista de moda para visibilizar a las editoras en el mundo.

Lee este post: Mujeres en el periodismo de hoy.

¿Cuál es la experiencia de tu medio de comunicación?

Vía Media Matters for America

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

18-01-12

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS