Coberturas

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Ilustración: Katie Scott

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer que se sometió a un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

La periodista Katie Drummond señaló que el principal desafío fue lograr que la audiencia comprendiera lo que le ocurrió a Carmen Tarleton, una mujer que fue atacada con un bate de béisbol por su pareja. La crueldad que vivió no fue expuesta.

Drummond escribió en su artículo que apenas contempló las imágenes de la violencia que ejercieron sobre Tarleton tuvo claro que tenía que ilustrar la historia con mucho cuidado, ya que el material fotográfico era bastante fuerte y podía herir la susceptibilidad de algunos lectores.

La historia finalmente fue contada por medio de una entrevista en donde se grabó a la víctima después de su cirugía. Se editó todo en un emotivo video.

El artículo incluyó una ilustración principal en donde no aparece el rostro desfigurado de la enfermera, sino una gráfica conceptual en donde se ven dos caras que se unen.

Mira el resultado de este trabajo periodístico:

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideal para medios: Ooyala Flex, herramienta que agiliza la producción y distribución de video

Ooyala presenta Ooyala Flex, una herramienta que ayuda a medios de comunicación, estudios, anunciantes y marcas a modernizar los flujos de trabajo relativos a la producción de sus videos.

14-04-16

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

Spicy Nodes, una interesante herramienta para hacer mapas conceptuales digitales

Seamos realistas: los únicos profesores de quienes nos acordamos son aquellos con quienes aprendimos haciendo.

14-01-15

COMENTARIOS