Coberturas

Honduras: Confirman asesinato de periodista y piden protección para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Fotos: La Prensa de Honduras

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del comunicador Anibal Barrow, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de Honduras la creación de un sistema de protección  para los periodistas, con el objetivo de parar la violencia que existe sobre este gremio en el país.

En el comunicado, la SIP llamó al gobierno a tener como prioridad la defensa y la promoción de la libertad de prensa, en un país en donde el periodismo se desarrolla con precariedad y riesgo.

De acuerdo con la SIP, la petición generó una respuesta inmediata de las autoridades, quienes anunciaron por medio de la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón, un proyecto de ley para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

Se espera que esta legislación se concrete rápidamente dado el panorama de inseguridad que se vive en Honduras, en donde se han asesinado a 36 periodistas en lo que va del año, según las estadísticas de la organización.

El cuerpo de Barrow fue encontrado en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado. Según el Ministerio Público de Honduras, el periodista, que ejercía como director de un programa de televisión, fue asesinado el mismo día de su secuestro.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

COMENTARIOS