Coberturas

Honduras: Confirman asesinato de periodista y piden protección para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Julio del 2013

Fotos: La Prensa de Honduras

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del comunicador Anibal Barrow, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de Honduras la creación de un sistema de protección  para los periodistas, con el objetivo de parar la violencia que existe sobre este gremio en el país.

En el comunicado, la SIP llamó al gobierno a tener como prioridad la defensa y la promoción de la libertad de prensa, en un país en donde el periodismo se desarrolla con precariedad y riesgo.

De acuerdo con la SIP, la petición generó una respuesta inmediata de las autoridades, quienes anunciaron por medio de la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón, un proyecto de ley para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

Se espera que esta legislación se concrete rápidamente dado el panorama de inseguridad que se vive en Honduras, en donde se han asesinado a 36 periodistas en lo que va del año, según las estadísticas de la organización.

El cuerpo de Barrow fue encontrado en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado. Según el Ministerio Público de Honduras, el periodista, que ejercía como director de un programa de televisión, fue asesinado el mismo día de su secuestro.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

COMENTARIOS