Herramientas

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2013

Lumi

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

Los desarrolladores usaron su experiencia con el uso de datos y elaboraron un programa para generar recomendaciones de contenido de las cosas que a los usuarios les gustaría leer, ver o escuchar. Ambos programadores señalaron que este proyecto espera compensar el beneficio que nunca han recibido los usuarios por navegar en Internet.

Para empezar a usar Lumi se tiene que abrir una cuenta o vincular una con Twitter. Se tiene que instalar luego una extensión para Chrome, Firefox o Safari para que se encargue de escanear las búsquedas en el navegador de forma anónima, lo cual puede hacer una diferencia significativa a la hora de elegir este servicio sobre otros.

Para el equipo es importante y saben que el público ahora está más consciente sobre la privacidad en línea. Por ello es que los ocho ingenieros y el gerente de producto tienen bloqueada la visibilidad de los datos de los usuarios, que solo corresponden a las cuentas.

El único propósito del grupo es ofrecer una gran experiencia en una plataforma sencilla con opciones mínimas para ser un lector RSS ideal en identificar los temas principales que un individuo sigue.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

COMENTARIOS