Herramientas

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Lumi

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

Los desarrolladores usaron su experiencia con el uso de datos y elaboraron un programa para generar recomendaciones de contenido de las cosas que a los usuarios les gustaría leer, ver o escuchar. Ambos programadores señalaron que este proyecto espera compensar el beneficio que nunca han recibido los usuarios por navegar en Internet.

Para empezar a usar Lumi se tiene que abrir una cuenta o vincular una con Twitter. Se tiene que instalar luego una extensión para Chrome, Firefox o Safari para que se encargue de escanear las búsquedas en el navegador de forma anónima, lo cual puede hacer una diferencia significativa a la hora de elegir este servicio sobre otros.

Para el equipo es importante y saben que el público ahora está más consciente sobre la privacidad en línea. Por ello es que los ocho ingenieros y el gerente de producto tienen bloqueada la visibilidad de los datos de los usuarios, que solo corresponden a las cuentas.

El único propósito del grupo es ofrecer una gran experiencia en una plataforma sencilla con opciones mínimas para ser un lector RSS ideal en identificar los temas principales que un individuo sigue.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

COMENTARIOS