Claves

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Guardian

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

Hasta el momento, tres veteranos periodistas renunciaron al medio el último martes en protesta por la supuesta indiferencia editorial de los dueños. Se trata de Sheila Rampersad, editora de asuntos públicos,  y de los periodistas de investigación Anika Gumbs-Sandiford y Denyse Renne.

Reclaman que los propietarios hayan cedido a la presión del Gobierno, que ahora evita que se publiquen historias ‘sensibles’ para esa administración. Para Rampersad es inaceptable. Los periodistas afirman que la decisión se tomó debido a la imposición  de directrices sobre “cómo los periodistas deben actuar”.

The Guardian apareció en ese país en 1917, según la publicación. En el reclamo de Rampersad se indica que lo peor es que la editora en jefe, Judy Raymond, ha sido reasignada para seguir siendo “editor en jefe”, pero sin poder trabajar en la sala de redacción.

Gabriel Faria— director gerente de The Guardian— negó que Raymond fuera reasignada. Solo indicó que iba a trabajar en línea en el desarrollo de una política editorial más robusta.

La Asociación de Medios de Trinidad y Tobago (Matt) señala que está vigilando “el desarrollo de la crisis en los periódicos The Guardian”.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

COMENTARIOS