Claves

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Guardian

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

Hasta el momento, tres veteranos periodistas renunciaron al medio el último martes en protesta por la supuesta indiferencia editorial de los dueños. Se trata de Sheila Rampersad, editora de asuntos públicos,  y de los periodistas de investigación Anika Gumbs-Sandiford y Denyse Renne.

Reclaman que los propietarios hayan cedido a la presión del Gobierno, que ahora evita que se publiquen historias ‘sensibles’ para esa administración. Para Rampersad es inaceptable. Los periodistas afirman que la decisión se tomó debido a la imposición  de directrices sobre “cómo los periodistas deben actuar”.

The Guardian apareció en ese país en 1917, según la publicación. En el reclamo de Rampersad se indica que lo peor es que la editora en jefe, Judy Raymond, ha sido reasignada para seguir siendo “editor en jefe”, pero sin poder trabajar en la sala de redacción.

Gabriel Faria— director gerente de The Guardian— negó que Raymond fuera reasignada. Solo indicó que iba a trabajar en línea en el desarrollo de una política editorial más robusta.

La Asociación de Medios de Trinidad y Tobago (Matt) señala que está vigilando “el desarrollo de la crisis en los periódicos The Guardian”.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

COMENTARIOS