Claves

8 consejos para que un medio mejore sus servicios hacia los usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Julio del 2013

 Periodista digital

Un medio debe estar en constante actualización, presentar mejores servicios a los usuarios y generar ideas. Esto se consigue teniendo claro los objetivos y los beneficios que se planea brindar.

The Next Web consultó a ocho expertos de distintas empresas las mejores decisiones que una organización puede tomar. Mostrarse como una atractiva y novedosa propuesta es una opción.

Veamos:

1. Cuestionar el trabajo para mejorar (Michael PortmanBirds Barbershop)

Preguntarse por qué un usuario prefiere consumir el producto de otra compañía y no el que tú ofreces, es el primer paso para cambiar una propuesta. Según Portman, responder a este cuestionamiento propició a que su empresa, vendedora de productos de belleza, se consolide en el mercado.

2. Reconocer los problemas y solucionarlos (Scott FerreiraMySocialCloud)

Creo que si tratas de encontrar maneras de hacer tu vida mejor, entonces es probable que te encontrarás con algo que podría hacer la vida de otras personas mejor”, dice Foster. Las empresas -señala- ahora se concentran en solucionar problemas de la vida cotidiana de los consumidores.

3. Promover la competencia entre empleados (Chuck CohnVarsity Tutors)

Varsity Totors sabe que las mejores ideas surgen de sus empleados. Por eso realiza una competencia de lanzamiento mensual para obtener las mejores propuestas. Todos en la empresa lanza las ideas, y el ganador se lleva un premio, como una tarjeta de regalo.

4. Implementar foros para los clientes (Wade FosterZapier)

La mejor forma de descubrir los problemas que tienen los clientes con una empresa es a través de foros en línea. En este espacio los usuarios pueden presentar sus quejas sobre los productos que se ofrece y sentir que su opinión es tomada en cuenta.

5. Usa ideaPaint para fomentar la creatividad (Jordan FliegelCoachUp, Inc.)

Para no dejar que la imaginación y las ideas se escapen, Fliegue recomienda usar ideaPaint, el servicio que te brinda plumones e implementos para escribir en la pared, de tal forma que las propuestas están pintadas para que todos la vean.

6. Crear nuevas soluciones para nuevos problemas (Tyler ArnoldSimplySocial Inc.)

“Nuestras mejores ideas vienen de nuestros clientes. Revisamos constantemente la retroalimentación de los clientes con el fin de construir los productos que necesitan para tener éxito”, comenta Arnold. La tecnología ha presentado nuevos retos para todos, y SimplySocial existe para contribuir en la ayuda.

7. Escucha la opinión de todos para una convivencia feliz en la empresa (Ziver BirgZIVELO)

Cultivar una cultura que genera ideas de éxito es mucho más fácil de hacer. Se necesitan tres ingredientes para hacerlo: snacks saludables, una mesa de ping-pong y la posibilidad de escuchar la opinión de todos, destaca Birg.

8. Repensar un producto existente (Phil Laboon, Eyeflow)

Mejorar los productos existentes, esa es la alternativa que propone Laboon. “Algunos de los mejores servicios, no son grandes cambios complejos, pero los cambios más simples ayudan a repensar algo que ya existe”

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

4 pasos para comenzar a trabajar en periodismo de datos

No pocos medios de comunicación están apostando por el periodismo de datos. Sin embargo, analizar información en ese nivel no es tan simple.

17-10-14

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS