Claves

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Hill, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

Hill ya ha probado este artefacto para reportear en vivo. En su opinión, el mayor impacto que tendrá este gadget tiene que ver con la innovación a la que tendrá que adaptarse la profesión para ofrecer contenido noticioso en tiempo real, literalmente a través de los ojos de un reportero.

Debido al pronto cambio de la naturaleza del trabajo, un periodista podría convertirse realmente, en el campo, en los ojos y oídos de los ciudadanos.  Actualmente se llega a ellos a través de artefactos como la tableta o el móvil, a veces muy incómodos.

LOS USOS:

  • El periodista podría ser capaz de grabar, reproducir y compartir un noticiero en vivo.
  • Las historias llegarían más rápido a la audiencia en noticias de último minuto. Con el móvil aún toma un poco de tiempo.
  • Las apps de Google Glass ayudarán a editar el material.
  • Se puede integrar a los Hangouts, opción que permite una reunión con otras 10 personas. Esto también puede ser usado por los medios comunicación.

Las funciones son buenas aunque la compañía tiene que solucionar el consumo de la batería. Con el uso de Hangouts puede durar hasta 90 minutos, pero lo normal es una vida de un par de horas, según Hill. 

Queda pendiente adaptar los artefactos para que un reportero pueda cubrir manifestaciones sin preocuparse de que se caigan, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía TNW

MIRA ESTE VIDEO:

Vía TNW

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

España multa a Google por violar la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google por cometer infracciones que atentan contra la ley de protección de datos establecida en el país.

19-12-13

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo en información.

05-08-14

COMENTARIOS