Claves

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2013

Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Hill, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

Hill ya ha probado este artefacto para reportear en vivo. En su opinión, el mayor impacto que tendrá este gadget tiene que ver con la innovación a la que tendrá que adaptarse la profesión para ofrecer contenido noticioso en tiempo real, literalmente a través de los ojos de un reportero.

Debido al pronto cambio de la naturaleza del trabajo, un periodista podría convertirse realmente, en el campo, en los ojos y oídos de los ciudadanos.  Actualmente se llega a ellos a través de artefactos como la tableta o el móvil, a veces muy incómodos.

LOS USOS:

  • El periodista podría ser capaz de grabar, reproducir y compartir un noticiero en vivo.
  • Las historias llegarían más rápido a la audiencia en noticias de último minuto. Con el móvil aún toma un poco de tiempo.
  • Las apps de Google Glass ayudarán a editar el material.
  • Se puede integrar a los Hangouts, opción que permite una reunión con otras 10 personas. Esto también puede ser usado por los medios comunicación.

Las funciones son buenas aunque la compañía tiene que solucionar el consumo de la batería. Con el uso de Hangouts puede durar hasta 90 minutos, pero lo normal es una vida de un par de horas, según Hill. 

Queda pendiente adaptar los artefactos para que un reportero pueda cubrir manifestaciones sin preocuparse de que se caigan, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía TNW

MIRA ESTE VIDEO:

Vía TNW

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

COMENTARIOS