Noticias

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Julio del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

En un comunicado al que tuvo acceso Mashable, Abramson señaló que este medio incluirá notas interactivas como Snow Fall, el informe periodístico virtual que ganó un premio Pulitzer por la innovadora manera de mostrar la historia de un desastre.

La periodista expresó que la revista crearía la “necesidad de leer” e indicó que será una alternativa muy diferente a la tradicional revista dominical del NYT. Como es sabido, el periódico neoyorquino ha iniciado un trabajo para mejorar su experiencia digital.

Los dispositivos móviles son los soportes a los que apunta el Times. Por ello ha rediseñado su web móvil con características únicas, cambiando la tipografía y la presentación de historias. La publicidad también tiene su espacio especial para las propuestas de iPad.

Según la misiva, Sam Sifton, editor senior del diario, está a cargo de la elaboración de esta revista, que tendrá el formato LongForm, con noticias largas, contenido de interés y bien trabajadas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

01-02-14

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

02-09-13

COMENTARIOS