Noticias

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de julio del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

En un comunicado al que tuvo acceso Mashable, Abramson señaló que este medio incluirá notas interactivas como Snow Fall, el informe periodístico virtual que ganó un premio Pulitzer por la innovadora manera de mostrar la historia de un desastre.

La periodista expresó que la revista crearía la “necesidad de leer” e indicó que será una alternativa muy diferente a la tradicional revista dominical del NYT. Como es sabido, el periódico neoyorquino ha iniciado un trabajo para mejorar su experiencia digital.

Los dispositivos móviles son los soportes a los que apunta el Times. Por ello ha rediseñado su web móvil con características únicas, cambiando la tipografía y la presentación de historias. La publicidad también tiene su espacio especial para las propuestas de iPad.

Según la misiva, Sam Sifton, editor senior del diario, está a cargo de la elaboración de esta revista, que tendrá el formato LongForm, con noticias largas, contenido de interés y bien trabajadas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico lanza revista en línea para “reinventar” la cobertura de noticias políticas

El diario POLITICO lanzó ayer el primer número de su revista digital POLITICO Magazine con el objetivo de “reinventar” la mirada y el trato de las noticias políticas en Estados Unidos.

15-11-13

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

COMENTARIOS