Noticias

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Julio del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

En un comunicado al que tuvo acceso Mashable, Abramson señaló que este medio incluirá notas interactivas como Snow Fall, el informe periodístico virtual que ganó un premio Pulitzer por la innovadora manera de mostrar la historia de un desastre.

La periodista expresó que la revista crearía la “necesidad de leer” e indicó que será una alternativa muy diferente a la tradicional revista dominical del NYT. Como es sabido, el periódico neoyorquino ha iniciado un trabajo para mejorar su experiencia digital.

Los dispositivos móviles son los soportes a los que apunta el Times. Por ello ha rediseñado su web móvil con características únicas, cambiando la tipografía y la presentación de historias. La publicidad también tiene su espacio especial para las propuestas de iPad.

Según la misiva, Sam Sifton, editor senior del diario, está a cargo de la elaboración de esta revista, que tendrá el formato LongForm, con noticias largas, contenido de interés y bien trabajadas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich. Sulzberger […]

23-01-11

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así reveló Mediabistro.

31-12-13

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

COMENTARIOS