Coberturas

Se repite la historia: compañía de periódicos cerró su departamento de fotografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de julio del 2013

scni

El Southern Community Newspapers Inc. siguió los pasos del Chicago Sun Times y decidió cerrar su área de fotografía. Los reporteros que trabajan para esta compañía, que maneja cinco periódicos y dos semanarios, ahora serán los responsables de tomar fotos, lo mismo que sucede en el Sun Times.

Cuatro fotógrafos se están viendo afectados por esta medida: tres de ellos están siendo despedidos, mientras que otro se está convirtiendo en camarógrafo de la empresa que tiene sede en Georgia. Así informó el sitio de Jim Romenesko.

El CEO de la compañía, Michael Gebhart, escribió un correo a esta web en el que expresa que “la era de la especialización” ha terminado y que el mundo de la prensa se mueve “en una época en la que los periodistas tienen que ser multifacéticos en su enfoque”. 

Gebhart añadió: “Los periodistas tienen que escribir, grabar videos, publicar en Internet y editar. Los avances tecnológicos en el mundo de la fotografía digital hicieron que este sea un movimiento estratégico lógico (…) Por otra parte, es sin duda más económico y eficiente asignar a un periodista a la cobertura de eventos y en palabras, imágenes y videos

Como se recuerda, luego de despedir a sus 28 reporteros gráficos, el Chicago Sun Times atraviesa por una crisis de calidad de imágenes. Haberle designado a sus periodistas la labor de tomar fotos ha hecho que la presentación y el respeto hacia el lector sea una despreocupación.

Ya hemos dicho que la labor de un fotoperiodista es irremplazable, y esa afirmación lo deja en evidencia los hechos.

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos despedidos de diario retomarían sus puestos

El Chicago Sun-Times y el Sindicato de Periódicos de Chicago llegaron a un acuerdo para que los periodistas que este gremio representa renueven su contrato por tres años más.

25-11-13

COMENTARIOS