Herramientas

7 consejos para hacer fotografías en la calle

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

La fotografía en la calle consiste en capturar la cotidianidad a modo de documental. Ya son varias las personas que encuentran en ella un pasatiempo estimulante que permite conocer y recorrer las ciudades.

Te proponemos algunos consejos que debes considerar si quieres obtener mejores resultados cuando salgas a tomar fotos:

1. Ve acompañado

Evita salir solo. Recuerda que la presencia de otra persona te permite tomar mejores fotografías ya que no tienes que preocuparte por detenerte a cada instante para vigilar tu equipo o la zona en busca de posibles asaltantes o alguna otra amenaza.

Un par de ojos extra son útiles cuando uno busca imágenes interesantes que captar y siempre resulta agradable hacer recorridos en compañía.

2. No llames la atención

No camines con tu cámara expuesta. Recuerda que llamar la atención atrae a posibles delincuentes y puede espantar a los protagonistas de tu próxima foto.

Procura tener todas tus cosas guardadas de manera que pases inadvertido. Puedes utilizar el estuche de tu cámara, pero un bolso cualquiera camufla mejor tu equipo fotográfico.

3. Ponte cómodo

Si vas a salir a tomar fotografías a la calle lo más recomendable es que vistas lo más cómodo posible. Recuerda que para hacer fotografía callejera no puedes quedarte estático y vas a tener que caminar bastante.

Utiliza ropa casual, de preferencia sport (zapatillas, un polo sencillo y un jean, por ejemplo).

4. Lleva equipo ligero

Utiliza el equipo que sea más cómodo. No lleves muchos gadgets para tu cámara, utiliza solo lo necesario. También puedes usar una cámara digital sencilla y de bolsillo (si la zona que quieres visitar es peligrosa) para que te sea más fácil hacer el recorrido.

5. Cuida tu equipo

No saques la cámara en  lugares que no conozcas. Antes de sacar tu material y exponerte, observa antes con mucha atención el lugar en donde te encuentras.

6. Forma un grupo

Puedes salir a hacer fotografía callejera en grupo. Junta a personas con tus mismos intereses y elaboren un recorrido fotográfico por los rincones más interesantes de la ciudad. Puedes anunciar una especie de evento en Instagram con su respectivo hashtag, si es lo que deseas.

7. Planifica tus recorridos

Antes de salir a cualquier parte es bueno que identifiques la zona y los posibles recorridos seguros.  Puedes hacerlo usando los mapas de Google. Luego puedes compartir tus rutas con otros usuarios para animarlos a experimentar con esta práctica.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

Estas son las mejores fotos de la competencia de microfotografía de Nikon

Nikon Small World Photomicrography Competition presentó una colección de bellas, extrañas y microscópicos elementos en fotografías.

08-10-17

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

COMENTARIOS