Claves

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2013

PinterestNew

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses.

LOS DETALLES 

  • La base de datos almacena una variedad de información sobre cada usuario, incluyendo lo que siguen (explícita o implícitamente). Lleva la cuenta de qué sigue y los ‘unfollows’ de cada tabla de forma individual.
  • La gráfica social de Pinterest está alojada en un Redis (base de datos de memoria), organizada en la nube de Amazon Web Services.
  • El tamaño total de Pinterest Graph es de menos de 3 terabytes, que se ajusta fácilmente a la memoria.

En el post también se explica que esta característica de la red es distinta a la de Facebook o Twitter. Se indica, por ejemplo, que el sitio de colecciones es más como Twitter, en el cual un usuario puede seguir a otro sin preocuparse de la “reciprocidad”.

Se resalta que la estructura de datos y la arquitectura de base de datos son fundamentales, pues están diseñados para procesar las relaciones y manejar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Este sistema es responsable, en parte, de ayudar a crear una mejor experiencia para cada usuario, pues la página puede ser más personalizada respecto a temas y personas.

detallesPinterest

Vía Pinterest

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

COMENTARIOS