Claves

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

PinterestNew

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses.

LOS DETALLES 

  • La base de datos almacena una variedad de información sobre cada usuario, incluyendo lo que siguen (explícita o implícitamente). Lleva la cuenta de qué sigue y los ‘unfollows’ de cada tabla de forma individual.
  • La gráfica social de Pinterest está alojada en un Redis (base de datos de memoria), organizada en la nube de Amazon Web Services.
  • El tamaño total de Pinterest Graph es de menos de 3 terabytes, que se ajusta fácilmente a la memoria.

En el post también se explica que esta característica de la red es distinta a la de Facebook o Twitter. Se indica, por ejemplo, que el sitio de colecciones es más como Twitter, en el cual un usuario puede seguir a otro sin preocuparse de la “reciprocidad”.

Se resalta que la estructura de datos y la arquitectura de base de datos son fundamentales, pues están diseñados para procesar las relaciones y manejar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Este sistema es responsable, en parte, de ayudar a crear una mejor experiencia para cada usuario, pues la página puede ser más personalizada respecto a temas y personas.

detallesPinterest

Vía Pinterest

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popular app de secretos llega a las organizaciones

La aplicación Secret anunció que está invitando a los usuarios a probar una nueva herramienta en beta llamada Dens. Esta última innovación plantea una red privada de envío de secretos para empresas.

09-06-14

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

COMENTARIOS