Claves

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2013

archiecomics

Los cómics de la empresa Archie Comics  serían las primeras versiones digitales  disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

Tapjoy permitiría a los usuarios que no quieran pagar por el contenido obtener un número especial de forma libre a través de ofertas que tiene que consumir obligatoriamente. Es decir, que en lugar de pagar 99 centavos de dólar por una publicación, la persona puede acceder a ver un anuncio de video, participar en una encuesta o interactuar con la promoción.

Cuando se haya completado la participación, el individuo obtendrá lo que quiere. Los seguidores de Archie Comics pueden hacer esta operación desde los móviles iOS o Android, pero recién el 18 de julio se empezará a distribuir el material.

Este modelo es llamado Mobile Exchange, un sistema en donde los usuarios se relacionan con los anuncios para ganar premios virtuales. Tapjoy se utiliza en más de 97,000 aplicaciones.

El editor y CEO Jon Goldwater refirió que al equipo le gusta esta alianza porque es una manera de hacer que sus consumidores obtengan lo que más aman. El modelo de libre opción de compra establece una nueva oportunidad para los lectores de cómics y espera traer más aficionados a la editorial.

¿Qué te parece esta idea?

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará herramienta para saber cómo usuarios responden a promociones

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de su plataforma de análisis y gestión de anuncios. Se trata de la herramienta “Medición de la acción”

18-04-12

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

COMENTARIOS