Claves

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

archiecomics

Los cómics de la empresa Archie Comics  serían las primeras versiones digitales  disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

Tapjoy permitiría a los usuarios que no quieran pagar por el contenido obtener un número especial de forma libre a través de ofertas que tiene que consumir obligatoriamente. Es decir, que en lugar de pagar 99 centavos de dólar por una publicación, la persona puede acceder a ver un anuncio de video, participar en una encuesta o interactuar con la promoción.

Cuando se haya completado la participación, el individuo obtendrá lo que quiere. Los seguidores de Archie Comics pueden hacer esta operación desde los móviles iOS o Android, pero recién el 18 de julio se empezará a distribuir el material.

Este modelo es llamado Mobile Exchange, un sistema en donde los usuarios se relacionan con los anuncios para ganar premios virtuales. Tapjoy se utiliza en más de 97,000 aplicaciones.

El editor y CEO Jon Goldwater refirió que al equipo le gusta esta alianza porque es una manera de hacer que sus consumidores obtengan lo que más aman. El modelo de libre opción de compra establece una nueva oportunidad para los lectores de cómics y espera traer más aficionados a la editorial.

¿Qué te parece esta idea?

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

GoPro pronto recortará 270 puestos de trabajo

Momento difícil para GoPro. La compañía anunció que los ingresos en la primera parte de 2017 aumentaron, pero eso no evitará realizar sus planes para recortar 270 puestos de trabajo.

15-03-17

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS