Claves

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

archiecomics

Los cómics de la empresa Archie Comics  serían las primeras versiones digitales  disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

Tapjoy permitiría a los usuarios que no quieran pagar por el contenido obtener un número especial de forma libre a través de ofertas que tiene que consumir obligatoriamente. Es decir, que en lugar de pagar 99 centavos de dólar por una publicación, la persona puede acceder a ver un anuncio de video, participar en una encuesta o interactuar con la promoción.

Cuando se haya completado la participación, el individuo obtendrá lo que quiere. Los seguidores de Archie Comics pueden hacer esta operación desde los móviles iOS o Android, pero recién el 18 de julio se empezará a distribuir el material.

Este modelo es llamado Mobile Exchange, un sistema en donde los usuarios se relacionan con los anuncios para ganar premios virtuales. Tapjoy se utiliza en más de 97,000 aplicaciones.

El editor y CEO Jon Goldwater refirió que al equipo le gusta esta alianza porque es una manera de hacer que sus consumidores obtengan lo que más aman. El modelo de libre opción de compra establece una nueva oportunidad para los lectores de cómics y espera traer más aficionados a la editorial.

¿Qué te parece esta idea?

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

25-07-13

La web de WhatsApp ya es compatible con cuentas del iPhone

WhatsApp Web, el servicio que permite enviar mensajes de texto a través de una PC, ya permite que los usuarios del iPhone pueda trabajar con sus funciones.

19-08-15

COMENTARIOS