Claves

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

Charlie Warzel de BuzzFeed, sostiene que un dato estadístico verdaderamente útil es el número de personas que vieron la publicación, ya que esta información te permite conocer cuántas personas leyeron el contenido que difundiste y cuál es la cantidad real de público para el que trabajas.

Recuerda que puedes tener bastantes seguidores en tu página, sin embargo, la cantidad real de lectores que haya recopilado hasta el momento tu publicación estará reflejada en el pequeño recuadro plomo que se encuentra debajo de los comentarios.

La cantidad de diferencia entre los likes y el número que señala el recuadro puede ser abismal, pero esto te permite trabajar con cifras más alentadoras y tener en cuenta la cantidad real de la audiencia.

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

Mapa de usuarios de Facebook en el mundo

PlaceBook es un interesante sitio con datos de Facebook actualizados hasta agosto del año pasado. En un mapa  se puede observar la cantidad de usuarios, los grupos de edades más populares y el porcentaje de penetración de seguidores de Facebook a nivel mundial y local. La información se distingue por diversos tonos de colores. Este […]

09-02-11

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS