Coberturas

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Julio del 2013

Foto: Europe1/Haytham Pictures

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, Jean-Yves Le Drian, refirió en una entrevista que el reportero de Europe 1, Didier François y el fotógrafo Edouard Elias estan vivos y que el Gobierno está haciendo los arreglos correspondientes para traerlos de regreso a su país.

Los comunicadores se encontraban en Siria cubriendo el conflicto desde que inició en el año 2011, y fueron capturados por fuerzas opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad el pasado 6 de junio.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó, a propósito de su desaparición, que en Siria son muchos los periodistas víctimas de secuestros debido a que son utilizados como “moneda de cambio” por las fuerzas rebeldes.

Vía: Daily Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

COMENTARIOS