Coberturas

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto: Europe1/Haytham Pictures

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, Jean-Yves Le Drian, refirió en una entrevista que el reportero de Europe 1, Didier François y el fotógrafo Edouard Elias estan vivos y que el Gobierno está haciendo los arreglos correspondientes para traerlos de regreso a su país.

Los comunicadores se encontraban en Siria cubriendo el conflicto desde que inició en el año 2011, y fueron capturados por fuerzas opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad el pasado 6 de junio.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó, a propósito de su desaparición, que en Siria son muchos los periodistas víctimas de secuestros debido a que son utilizados como “moneda de cambio” por las fuerzas rebeldes.

Vía: Daily Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión fueron cobardemente atacados.

31-03-17

COMENTARIOS