Coberturas

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Julio del 2013

Foto: Europe1/Haytham Pictures

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, Jean-Yves Le Drian, refirió en una entrevista que el reportero de Europe 1, Didier François y el fotógrafo Edouard Elias estan vivos y que el Gobierno está haciendo los arreglos correspondientes para traerlos de regreso a su país.

Los comunicadores se encontraban en Siria cubriendo el conflicto desde que inició en el año 2011, y fueron capturados por fuerzas opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad el pasado 6 de junio.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó, a propósito de su desaparición, que en Siria son muchos los periodistas víctimas de secuestros debido a que son utilizados como “moneda de cambio” por las fuerzas rebeldes.

Vía: Daily Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Periodistas realizan minuto de silencio por víctimas en París

#MinuteDeSilence (Minuto de silencio) se ha vuelto tendencia en todo el mundo en Twitter debido a que París realizó este tributo en sus calles. Esta iniciativa ha sido imitada en las redacciones de varios países.

16-11-15

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

COMENTARIOS