Herramientas

Una app de chat para Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

Tumblrchat

Babblr  es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

Esta herramienta fue desarrollada pensando en que la red de microblogging no tiene una vida social real. El diseño del plugin le tomó al equipo más de 6 meses de trabajo y fue lanzada oficialmente a principios de este mes.  Hasta el 4 de julio, Babblr había llegado a las  127,000 descargas y el sitio se se hacía viral con 27,000 visitas.

La cantidad de usuarios que demandaban la app, sin embargo, hizo colapsar la estructura de la memoria del servidor que alojaba el programa hace un mes. El servicio simplemente se cayó.

Este producto es exitoso y su objetivo, dice Sowers, es mostrarle a Yahoo la gran experiencia que se puede tener en Tumblr usando la comunicación vía chat, que es lo que también quieren los usuarios. La app todavía tiene que salir del beta por completo.

DATO:

  • Tumblr ocupa el puesto 9 en la lista de los más populares sitios de Estados Unidos y cuenta con 217 millones de visitantes únicos mensuales, además de 16 mil millones de páginas vistas mensuales. 

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite guardar los posts para editar luego

Instagram permite guardar un post sin terminar como un borrador que se puede publicar después. Así se indica en las mejoras que presenta su última actualización para los móviles.

21-09-16

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS