Coberturas

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de julio del 2013

(Foto New York Times)

(Foto New York Times)

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

De acuerdo a la compañía árabe, MacVicar trabajará como corresponsal en el programa estelar America Tonight, uniéndose a las flamantes contrataciones Adam May, Lori Jane Gliha, Christof Putzel y la mencionada O’Brien.

“Sheila MacVicar es excepcional, veterana periodista que durante su carrera ha reportado historias imparciales y basadas en hechos“, dijo Kim Bondy, productora ejecutiva de America Tonight.

MacVicar ha ganado numerosos premios por sus informes, incluyendo tres premios Emmy, un premio Edward R. Murrow, y un Premio George Foster Peabody.

“Sheila traerá más de 30 años de experiencia en reportería, en especial su capacidad de enganchar a los espectadores en las cuestiones que más afectan a sus vidas, a los televidentes de America Tonight”, señaló Bondy.

Al Jazeera ya tiene todo listo para estrenarse en Norteamérica. Mira cómo se ha preparado el medio en esta nota.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

21-01-14

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

COMENTARIOS