Coberturas

Associated Press apuesta por la calidad de video en vivo y online con LiveU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Julio del 2013

LiveU-LU60-with-backpack-1080

Associated Press ha venido demostrando que el video es un elemento fundamental para sus coberturas. Lo dejó en claro al adquirir parte de los servicios de Bambuser y lo reconfirma ahora tras llegar a un acuerdo con LiveU, una herramienta que permite la transmisión en directo a través de redes móviles, tales como 3G y 4G.

“Cada noticia importante que se rompe tendrá cobertura en vivo desde el video de un testigo ocular a pocos minutos que suceda”, señaló Sandy MacIntyre, director global de video de AP, a Journalism.co.uk.

Esta tecnología permite convertir una lapton en toda una unidad de transmisión de video en vivo. LiveU cuenta con un hardware que posibilita hacer coberturas de alta definición desde mochilas, o dispositivos más pequeños que pueden ser cargados con un cinturón. Y estos enlaces pueden ser vistos desde cualquier parte del mundo.

Existe una creciente demanda por parte de las audiencias de todo el mundo para el video en vivo, que en el pasado han tenido recursos pesados ​​para producir”, expresó Samuel Wasserman, director ejecutivo de esta aplicación. “Ahora, sin embargo, nuestra tecnología significa que puede haber transmisión en vivo por una sola persona desde cualquier ubicación”, agregó.

Cabe resaltar que Bambuser y LiveU no cumplen la misma función para la agencia de noticias. Con la última, el medio es capaz de ofrecer videos en vivo de calidad profesional más rápido y fácilmente, mientras que el primero entrega a los usuarios la posibilidad de grabar videos y subirlos a su plataforma como una ayuda para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta nuevo servicio de video en vivo y esto debes saber

Reuters presentó este jueves un nuevo servicio de video en vivo que proporciona cobertura en tiempo real de hasta seis eventos de noticias para su uso por las emisoras de televisión y editores de video profesionales.

19-10-17

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

COMENTARIOS