Coberturas

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2013

Captura de pantalla: GoodReads

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

La foto aparece como imagen principal de un grupo pequeño de fanáticas dentro de la red social, y en ella se puede ver a uno de los integrantes de la banda. La agencia ahora reclama a Goodreads el pago de 150 mil dólares en daños contra el derecho de autor, ya que la publicación de la instantánea no estaba autorizada.

Paid Content explica que lo más seguro es que la demanda de BWP Media no genere más que incomodidades, ya que las redes sociales están protegidas por una ley que señala que los sitios web no son responsables legales del contenido publicado por terceros.

DENUNCIAR Y GANAR

Esta no es la primera vez que BWP Media presenta una demanda similar. Según parece, la agencia utiliza el buscador de imágenes para encontrar en la web usos no autorizados de sus fotografías para así poder exigir grandes sumas de dinero denunciando blogs y sitios pequeños.

A este tipo de actividades se les llama “Copyright trolls”.

Vía: Paid Content

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

Uganda: diario roba historia de periodista para difundir odio a la comunidad LGTB

El periodista Denver David Robinson asegura que un periódico de Uganda robó su proyecto en The Advocate para generar odio a la comunidad gay.

17-03-14

NatGeo celebra 125 años haciendo un homenaje al poder de la fotografía

National Geographic está de fiesta. ¿El motivo? Sus 125 años de aniversario siendo una de las organizaciones de ciencia y educación más importantes del planeta. Para octubre, en otra edición de su revista, ha decidido celebrar este momento mostrando las mejores y más impactantes instantáneas que ha publicado a lo largo de su existencia.

23-09-13

COMENTARIOS