Coberturas

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2013

Captura de pantalla: GoodReads

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

La foto aparece como imagen principal de un grupo pequeño de fanáticas dentro de la red social, y en ella se puede ver a uno de los integrantes de la banda. La agencia ahora reclama a Goodreads el pago de 150 mil dólares en daños contra el derecho de autor, ya que la publicación de la instantánea no estaba autorizada.

Paid Content explica que lo más seguro es que la demanda de BWP Media no genere más que incomodidades, ya que las redes sociales están protegidas por una ley que señala que los sitios web no son responsables legales del contenido publicado por terceros.

DENUNCIAR Y GANAR

Esta no es la primera vez que BWP Media presenta una demanda similar. Según parece, la agencia utiliza el buscador de imágenes para encontrar en la web usos no autorizados de sus fotografías para así poder exigir grandes sumas de dinero denunciando blogs y sitios pequeños.

A este tipo de actividades se les llama “Copyright trolls”.

Vía: Paid Content

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS