Herramientas

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

 

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

Encontramos  dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu actividad periodística rescatando las conversaciones rápidamente desde el teléfono inteligente. Veamos:

1. SkyRecorder

SkyRecorder

Es una herramienta para realizar llamadas a través de Internet, pero la app puede grabar automáticamente cuando está activa en un móvil.

Está disponible para el iPhone y para móviles con Android.

2. DropVox

Dropbvox

Este aplicativo graba audio para subirlo directamente a la cuenta de Dropbox.  La sincronización logra que el periodista tenga rápidamente sus entrevistas en la PC cuando llega a la redacción. Se ahorra bastante tiempo de esta forma.

Descarga solo para el iPhone.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas

25-04-11

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS