Herramientas

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

 

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

Encontramos  dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu actividad periodística rescatando las conversaciones rápidamente desde el teléfono inteligente. Veamos:

1. SkyRecorder

SkyRecorder

Es una herramienta para realizar llamadas a través de Internet, pero la app puede grabar automáticamente cuando está activa en un móvil.

Está disponible para el iPhone y para móviles con Android.

2. DropVox

Dropbvox

Este aplicativo graba audio para subirlo directamente a la cuenta de Dropbox.  La sincronización logra que el periodista tenga rápidamente sus entrevistas en la PC cuando llega a la redacción. Se ahorra bastante tiempo de esta forma.

Descarga solo para el iPhone.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

29-02-12

COMENTARIOS