Herramientas

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

 

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

Encontramos  dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu actividad periodística rescatando las conversaciones rápidamente desde el teléfono inteligente. Veamos:

1. SkyRecorder

SkyRecorder

Es una herramienta para realizar llamadas a través de Internet, pero la app puede grabar automáticamente cuando está activa en un móvil.

Está disponible para el iPhone y para móviles con Android.

2. DropVox

Dropbvox

Este aplicativo graba audio para subirlo directamente a la cuenta de Dropbox.  La sincronización logra que el periodista tenga rápidamente sus entrevistas en la PC cuando llega a la redacción. Se ahorra bastante tiempo de esta forma.

Descarga solo para el iPhone.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

COMENTARIOS