Coberturas

Fotógrafo fue detenido por aterrizar con parapente en propiedad privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Julio del 2013

(Fuente Telegraph)

(Fuente Telegraph)

George Steinmetz, fotógrafo reconocido por las tomas que hace desde el aire, fue detenido en Kansas luego de aterrizar con su parapente en un territorio agrícola, mientras capturaba instantáneas de las praderas para la revista National Geographic. Así informó Reporters Committee.

Steinmetz y su instructor de vuelo tuvieron que pagar, cada uno, 270 dólares de fianza. En el estado de Kansas no está penado volar sobre un territorio privado, pero sí invadirlo sin previo aviso. 

“No hay ninguna ley en Kansas que impida a alguien volar sobre una propiedad”, dijo el Sheriff Kevin Bascue a RC. “Esta fue una transgresión al suelo. Se dirigieron con su vehículo a la propiedad privada que estaba claramente marcada”, agregó.

Pero no esto no fue del todo aceptado por la NatGeo, que desestimó los cargos que se le impuso a su empleado y al instructor al argumentar que estaban cumpliendo con su trabajo. Mickey Osterreicher, abogado de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, comentó que “casi nunca se va a encontrar a alguien realmente acusado de tomar fotografías, ya que no está en contra de la ley hacer eso”.

El portavoz de la Asociación de Ganadería de Kansas, Todd Domer, indicó que es importante proteger el ganado de las amenazas externas, como intrusos. “Todo el mundo sabe que los alimentos seguros comienza con animales sanos”, dijo.

Fuente: Reporters Committee

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

National Geographic dará a conocer al mundo el rostro de la Señora de Cao

Actualmente la Dama de Cao se exhibe en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao en el departamento de La Libertad, Perú.

21-05-17

Atención, fotógrafos: National Geographic tiene una gran oportunidad para ti

National Geographic Traveler convoca al certamen ‘National Geographic Travel Photographer of the Year’, el cual premiará imágenes digitales en tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.

28-05-17

COMENTARIOS