Claves

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2013

Reuters

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

El reporte fue realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford. Se encuestó de forma online a individuos  de Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Más de la mitad de los encuestados globales en los grupos de edad 18-34 prefiere las fuentes en línea sobre los periódicos como su principal recurso de noticias. Por otro lado, solo el 7% de los menores de 35 años citan a los diarios como su primera alternativa.

En el segmento 45-54, el 32% de los encuestados escogió medios digitales como su fuente de noticias principal. El 11% prefirió los periódicos. Hasta en el grupo de mayor edad, 55 en adelante, las fuentes online superaron a los periódicos en un 21% a 18%, respectivamente.

Lo digital se impone en EE.UU. y se concluye en que los estadounidenses confían mucho menos en los periódicos que los encuestados en otras partes del mundo. 

Menos de un tercio de los los encuestados en los tres grupos más jóvenes refirió que leen un periódico, mientras que los mayores de 55 años fueron los lectores de periódicos más activos, pues el 54% de los consultados dijo leer diarios, pero el 72% usó la web.

Para el equipo investigador estos cambios en el comportamiento del consumidor representan un profundo desafío a la economía  y la viabilidad a largo plazo de casi todas las publicaciones.

¿Qué opinas?

Puedes descargar todo el reporte desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

29-12-13

COMENTARIOS