Coberturas

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2013

Foto: Pressgazette

Foto: Pressgazette

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

La grabación, conocida como  “The Murdoch tape”” incluye una serie de revelaciones explosivas como las referidas a lo que sabía Murdoch. Sí, todo hace indicar que sabía bien las malas prácticas de sus periodistas para conseguir historias.

En la grabación, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico“Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo  molesto y añadió que él no inventó esta fórmula.

La cinta fue aparentemente filtrada por uno de los periodistas de investigación a la web Exaro, la cual publicó una transcripción a principios de este mes.

Exaro ha informado hoy de que Murdoch dijo a sus periodistas que lo ocurrido lo ha dejado aturdido.

David Dinsmore, editor de The Sun, comentó a sus colegas que Murdoch lo llamó desde los EE.UU para decirle que se sentía dolido por la filtración de la reunión realizada en marzo, donde Murdoch se comprometió a apoyar a sus empleados y defendió las prácticas cuestionadas

Exaro ha pasado tres clips de audio de la reunión a Scotland Yard, que está “evaluando” si son relevantes para sus investigaciones

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 apps para editar video desde tu smartphone

La edición rápida de video es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 10 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone:

09-06-13

El increíble mundo en 360 grados creado con cámaras GoPro

Las cámaras GoPro nos fascinan cada día más, y es que además de ser usadas para la cobertura de hechos noticiosos en zonas de conflicto o proyectos digitales, pueden crear nuevas dimensiones.

08-04-14

Una aplicación de mensajería en video

Trabajar con mensajes en video facilita al receptor la comprensión de la información. Para realizar esta actividad podemos emplear Glide, un servicio gratuito para enviar y recibir clips de video en tiempo real , los cuales pueden ser acompañados por mensajes de texto y fotografías.

01-04-15

COMENTARIOS