Coberturas

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2013

Foto: Pressgazette

Foto: Pressgazette

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

La grabación, conocida como  “The Murdoch tape”” incluye una serie de revelaciones explosivas como las referidas a lo que sabía Murdoch. Sí, todo hace indicar que sabía bien las malas prácticas de sus periodistas para conseguir historias.

En la grabación, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico“Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo  molesto y añadió que él no inventó esta fórmula.

La cinta fue aparentemente filtrada por uno de los periodistas de investigación a la web Exaro, la cual publicó una transcripción a principios de este mes.

Exaro ha informado hoy de que Murdoch dijo a sus periodistas que lo ocurrido lo ha dejado aturdido.

David Dinsmore, editor de The Sun, comentó a sus colegas que Murdoch lo llamó desde los EE.UU para decirle que se sentía dolido por la filtración de la reunión realizada en marzo, donde Murdoch se comprometió a apoyar a sus empleados y defendió las prácticas cuestionadas

Exaro ha pasado tres clips de audio de la reunión a Scotland Yard, que está “evaluando” si son relevantes para sus investigaciones

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iPhone que crea videos independientemente

Magisto se hace más inteligente. La aplicación para iOS funciona con inteligencia artificial al momento de crear videos, y ahora tiene la opción Surprise Me, la cual permite crear clips originales, pero de forma independiente.

07-09-14

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

4 claves para todo video en Facebook

En Facebook hay más de 8 mil millones de visitas diarias a videos. ¿Cómo lograr que tus clips generen impacto?

11-10-16

COMENTARIOS