Claves

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

Newsmodo

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

Este espacio se presentó en abril pasado de la mano de su CEO, el periodista australiano Rakhal Ebeli, quien dijo en aquel entonces que “con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente”, y más profesionales necesitan una plataforma como la que proponía.

Journalism.co.uk informó que este sitio ahora permite a los medios de comunicación presentar un texto que incluye la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por las historias, y a los reporteros independientes opciones para responder al pedido explicando cómo se va a abordar la historia.

La organización es la que al final selecciona al freelance teniendo en cuenta la oferta del comunicador. El reportero recibe el dinero luego de haber sido encargado por el artículo.

Tras el lanzamiento de este espacio, los freelance solo podían subir artículos terminados que los medios podían decidir comprar o no. Se podía mandar comisiones, pero ahora el proceso es más ágil. Para Ebeli, esta relación ayudará a crear relaciones sostenibles.

Newsmodo tiene éxito en Australia, EE.UU., Reino Unido, Oriente Medio y Asia. El registro es gratuito.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS