Coberturas

Imágenes de Google Maps son usadas en obras de arte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Julio del 2013

Una artista ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a recoger imágenes de Google Maps en sus obras. Este proyecto reúne composiciones de monumentos creados por el hombre.

Jenny Odell, natural de San Francisco, coloca estructuras inanimadas sobre un fondo blanco y las presenta ligeramente separadas, como si fuesen especímenes. Al inicio uno no logra percatarse que las fotografías han sido obtenidas de satélites.

De acuerdo con John Metcalfe, redactor de The Atlantic, la artista señaló en una entrevista que incluyó en sus obras objetos que indican la presencia del hombre en el planeta. Odell sostuvo que con estos trabajos pretenden que el ser humano no olvide lo que ha creado.

En su trabajo más representativo se puede ver monumentos importantes para la humanidad, como la torre Eiffel, la torre de Pisa, el Coliseo Romano y el teatro de ópera de Sidney.

Jenny Odell

Mira las claves de la imagen aquí

Otra de sus obras incluyen las fotografías de varios estadios de fútbol. En este trabajo, la artista juntó imágenes de más de 120 estadios alrededor del planeta.

Una hazaña similar realizó en Manhattan: concentró sobre un fondo blanco todas las canchas de básquet de la ciudad.

La artista indicó que continuará explorando la fotografía satelital y ampliando su gama de trabajos, que hasta el momento cuenta con 18 collages, que incluyen granjas, plantas nucleares, barcos, plantas de tratamiento de agua, etc.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte el antes y después de tus fotos con esta herramienta

Revision es una página web que te permitirá compartir una imagen en dos puntos de vista distintos, tipo antes y después.

01-01-17

Este es el regalo ideal para el fotógrafo urbano

El 48Hr Classic es un nuevo bolso de cuero italiano muy particular: tiene un diseño extensible que hace que sea ideal para los “viajes, el trabajo, y la fotografía del viajero urbano”.

13-01-16

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

COMENTARIOS