Últimas Noticias:
redes

4 detalles sobre las actualizaciones en tus redes sociales

  • Pin It

Las redes sociales son efectivos mecanismos de comunicación y, por lo tanto, tienen que tener el mantenimiento necesario para estar siempre ordenadas y actualizadas.

Te ofrecemos algunos detalles que tienes que tener en cuenta con respecto a las actualizaciones de tus plataformas sociales:

1. No descuides tu foto de perfil.

Recuerda actualizar tu foto de perfil en todas las redes sociales en las que estés presente.

No es aconsejable optar por fotografías donde aparezcas junto a otras personas o donde no aparezca tu rostro. Recuerda que te piden una “foto de perfil” y no una de tus imágenes favoritas. Evita subir instantáneas antiguas, de más de tres años de antigüedad.

2. Elige plataformas adecuadas

Crea un perfil en las redes sociales que verdaderamente te van a servir y retírate de las que no utilices. Solo usa los espacios que más te convengan y en donde tengas la posibilidad de establecer mejores contactos.

No es necesario que ingreses a participar en todas las redes que estén disponibles, recuerda que debes dedicarle tiempo a cada una de ellas y mientras más sean, este trabajo será más difícil.

3. Depura tus contactos

De vez en cuando es necesario revisar quiénes son tus contactos y a quiénes estás siguiendo. Puedes dedicarte a realizar este trabajo una vez al año, no es necesario hacerlo muy seguido. Revisar tu lista de contactos es importante porque te permite mantener tus plataformas actualizadas con contenidos que realmente te interesan.

4. No dejes de publicar

Mantén actualizadas tus plataformas publicando novedades cada cierto tiempo, tampoco es bueno exagerar y publicar a cada minuto. Planifica tu horario y evita dejar de publicar por semanas enteras, y sube contenido interesante en tus redes sociales para no perder seguidores y generar reacciones en los usuarios.

¿Qué opinas?

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.




Leave A Comment